Mascarillas Faciales

Las mascarillas faciales son un complemento excelente para mantener la piel en óptimas condiciones. Depende que tipo de piel tengas y tus necesidades, debes elegir los ingredientes más adecuados para ti.
Hay mascarillas faciales para diferentes propósitos, bien pueden ser para una hidratación intensa de la piel, para eliminar células muertas y dejar la piel suave, para reparar la piel y regenerarla durante la noche o mis favoritas que son las que limpian profundamente los poros, remueven impurezas superficiales y absorben el exceso de grasa en la piel.
Tipos de Mascarillas Faciales

Mascarillas Sheet Masks
Las Mascarillas Sheet Masks están hechas de materiales como algodón, microfibra, celulosa o hidrogel, principalmente hechas para hidratar y nutrir la piel de forma rápida e intensa, también las hay con ingredientes antienvejecimiento, reparación de la piel y con efectos calmantes.
Algunos de los ingredientes más utilizados en las mascarillas sheet masks son: Ácido hialurónico, glicerina, niacinamida, colágeno, vitamina C y extractos de plantas como extracto de té verde.
No las mantengas en tu rostro más tiempo del indicado porque una vez se han secado pueden reabsorber los beneficios que le han aportado a tu piel.

Mascarillas de Gel
Las Mascarillas de Gel también hechas principalmente para la hidratación profunda, también pueden tener ingredientes para efectos reafirmantes, calmantes, revitalizantes y refrescantes.
Algunos de los ingredientes más utilizados son: Ácido Hialurónico, colágeno, aloe vera, pepino, té verde y Vitamina C.

Mascarillas de Crema
Las Mascarillas de Crema se enfocan en ser hidratantes, nutritivas, rejuvenecedoras y calmantes. Las mascarillas de crema tienen una textura espesa y cremosa.
Algunos de los ingredientes que pueden llevar son: Ácido Hialurónico, aceites esenciales, manteca de karité, retinol, aloe vera, ceramidas y péptidos.

Mascarillas Nocturnas
Las Mascarillas Nocturnas están diseñadas para aplicarlas y dejarlas puestas toda la noche en tus horas de descanso, revitalizando la piel, reparándola y rejuveneciéndola mientras duermes, tienen una textura ligera que permite que los ingredientes activos penetren profundamente en la piel.
Dependiendo de tus necesidades las mascarillas nocturnas, pueden proporcionar hidratación intensa, reducir los signos de envejecimiento, calmar la piel irritada o mejorar el tono y la luminosidad de la piel.
Pueden tener ingredientes como ácido hialurónico, glicerina, alantoína, retinol, colágeno, aloe vera, extracto de manzanilla, extracto de regaliz, vitamina C, niacinamida, péptidos y antioxidantes.

Mascarillas Peel-Off
Las Mascarillas Peel-Off tienen la capacidad para limpiar profundamente, desintoxicar, eliminar el exceso de sebo y mejorar la textura de la piel. Se aplican en una capa líquida o gel y se secan formando una capa que necesitas despegar. Al retirarla arrastra consigo impurezas y células muertas de la superficie de la piel, limpiando así los poros, puntos negros y comedones.
Su ingrediente mas usado es el Carbón activado. Aunque pueda llevar ingredientes como colágeno, péptidos, ácido hialurónico, aloe vera, vitamina C, extractos de frutas y extractos de algas, sigues necesitando hidratación posterior ya que no es su punto fuerte.

Mascarillas Exfoliantes
Las Mascarillas Exfoliantes ayudan a eliminar las células muertas, desobstruir los poros, estimular la renovación celular y mejorar la textura de la piel.
Pueden tener una textura granulosa (exfoliación física) que necesita hacer parte de su función al frotarla en tu piel.
También están las mascarillas de (exfoliación química) que contienen ácidos y enzimas que disuelven las células muertas y no necesitan la misma frotación, sólo aplicarla.
Y también las hay que poseen ambos tipos, la exfoliación física y química en las que debido a su parte física con textura granulosa, necesitas masajear tu piel y al mismo tiempo contiene ácidos y enzimas, que van haciendo el trabajo de disolver las células muertas.
Los ingredientes más utilizados que suelen llevar son: Ácido glicólico, ácido láctico, ácido salicílico, enzimas de frutas como la de la papaya, el coco y la piña, gránulos como el azúcar y arcillas como la arcilla bentonita y caolín.

Mascarillas de Arcilla
Las Mascarillas de Arcilla utilizan arcillas naturales, tienen propiedades purificantes y desintoxicantes que atraen y eliminan las toxinas y contaminantes en la piel. Limpian profundamente los poros, absorben el exceso de grasa (ayuda a prevenir brotes de granos) y mejoran la textura de la piel.
Las mascarillas de arcilla pueden tener ingredientes como aloe vera, manzanilla y té verde, que proporcionan beneficios adicionales calmantes y antioxidantes. También pueden contener aceites esenciales como aceite de árbol del té o aceite de lavanda, que pueden proporcionar beneficios antibacterianos y calmantes. Además pueden incorporar ingredientes hidratantes para la piel como el ácido hialurónico. Aun así recomiendo que te apliques un hidratante después de usar las mascarillas de arcilla.
Tipos de arcillas
Arcilla Bentonita
Las hay de diferentes colores, de grises a verdes. Es rica en minerales, altamente absorbente y desintoxicante lo que limpia profundamente los poros y reduce el exceso de sebo. También calma la inflamación. Altamente absorbente, ideal para piel mixta, grasa y propensa al acné.
Arcilla Caolín (Arcilla Blanca)
Color blanco o crema, es suave, absorbe el exceso de grasa y purifica la piel sin irritarla. Es ideal para todo tipo de piel, especialmente la sensible.
Arcilla Verde
Entre ellas las más comunes son montmorillonita, bentonita verde y illita verde. Son ricas en minerales, muy absorbentes y desintoxicantes, lo que limpia profundamente la piel, equilibra la producción de grasa y reduce los poros. Principalmente para piel mixta y grasa y propensa al acné.
Arcilla Roja
Es rica en óxidos de hierro, es estimulante lo que mejora la circulación, revitaliza la piel y le proporciona brillo. Para piel normal y seca.
Arcilla Rhassoul
Arcilla marroquí, es suave, rica en minerales y purificante, limpia suavemente, hidrata y mejora la elasticidad de la piel. Para todo tipo de piel, especialmente piel sensible y seca.
Arcilla Rosa
Es una mezcla de arcilla roja y arcilla blanca, suaviza, equilibra, revitaliza y mejora el tono de la piel. Para piel sensible y madura.
Arcilla Amarilla
Es rica en minerales, estimula la producción de colágeno, revitaliza y purifica la piel suavemente. Principalmente para piel sensible y madura.
Arcilla Azul
Es rica en minerales y oligoelementos, desintoxicante y antiinflamatoria con lo cual revitaliza, tonifica y ayuda a reducir la apariencia de arrugas. Para todo tipo de piel, especialmente piel madura.
Arcilla Negra
Es altamente absorbente y purificante, limpia profundamente y reduce el exceso de grasa. Principalmente para piel grasa y propensa al acné.

Cómo Usar las Mascarillas Faciales
Antes de aplicar las mascarillas faciales debes usar un limpiador facial para eliminar la suciedad superficial y el exceso de grasa.
Las mascarillas faciales necesitan estar aplicadas un tiempo en tu piel que vendrá determinado en la mascarilla que elijas. Suele ser entre 10-20 minutos y no debes dejarla más del tiempo indicado.
Algunas mascarillas faciales requieren hidratación extra después de su uso.
Algunas mascarillas pueden dejar tu piel más sensible al sol, por lo que te recomiendo usar protección solar durante el día.
Aplícala una o dos veces por semana para que puedas obtener los beneficios deseados.

Mascarilla Facial de Arcilla en Polvo
Metemos en un bol 2 a 3 cucharadas de arcilla y añadimos un poco de agua. Dejamos reposar unos minutos, luego mezclamos con una espatulita hasta obtener una pasta cremosa. Aplicamos una capa gruesa en la cara, dejando libre la zona del contorno de ojos.
Dejamos actuar la mascarilla durante unos 10 -15 minutos, pero no dejes que la mascarilla se seque del todo ya que sigue absorbiendo humedad y puede resecar mucho la piel o incluso hacer que la piel aumente la producción de sebo para contrarrestar la sequedad de la piel.
Enjuagamos con agua tibia, secamos la piel y aplicamos una crema hidratante.
Puedes añadir unas gotitas de aceites como de jojoba, lavanda, gel de aloe vera o té de manzanilla entre otros.


































